Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15960
Título
Hablar sin palabras. Educación corporal, comunicación no verbal y participación infantil en contextos de diversidad cultural. El caso de la infancia amazigh en Melilla.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A partir de la idea de educación con una visión holística, este trabajo se centra en tres aspectos básicos para desarrollar este trabajo de investigación. La infancia como construcción social, la necesidad de participación infantil y en la educación corporal como comunicación no verbal. Tres dimensiones que están en estrecha relación para la creación de aprendizajes en el alumnado. Todo ello a través de un proceso de investigación de corte cualitativo dónde se recogen evidencias desde el trabajo de campo, y donde posteriormente se analizan dichos datos para recoger unas ideas o resultados. Fromthe idea of educationwith a holisticview, I focusonthreebasicaspects to developthisresearch. Childhood as a social construction, theneedforchildparticipation and education in body and nonverbalcommunication. Threedimensionsthat are closelyrelated to thecreation of learning in students. Allthisthrough a process of qualitativeresearchwhereevidenceiscollectedfromthefieldwork, and wheresuch data are analyzedlater to pick up some ideas orresults.
Materias (normalizadas)
Expresión corporal
Comunicación no verbal
Educación intercultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International