dc.contributor.advisor | Mota Ibáñez, Natalia | es |
dc.contributor.author | Llanos Sánchez, Lorena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T15:20:13Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T15:20:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15983 | |
dc.description.abstract | El tema de las drogodependencias toma cada día más relevancia en
nuestra sociedad. Las personas con un problema de adicción a alguna sustancia tóxica se
encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan de la intervención por parte
de profesionales para ayudarles a buscar una solución a su realidad. Hay muchas formas
de abordar esta problemática, entre las que se encuentra la educación artística, que a
través de herramientas artísticas dentro del contexto de la educación social puede dar
resultados satisfactorios al problema. Los educadores sociales tienen una labor
importante en este campo y utilizando el arte como herramienta, se puede tratar de dar
solución a varios de los aspectos negativos que afectan al drogodependiente.
En el presente trabajo, se analizará la situación actual en temas de drogodependencias,
la educación artística como herramienta en este ámbito y se propondrá una intervención
a través del arte en la comunidad terapéutica de la asociación JOMAD (Asociación
Ayuda Jóvenes Marginados por la Drogodependencia). | es |
dc.description.abstract | The drug addiction issue is gaining more and more importance in our
society. People with an addiction problem to toxic substances are in a situation of
vulnerability and they need professional intervention in order to help them to find a
solution to their reality. There are many ways to address this problem, including arts
education, which can provide satisfactory results through the use of artistic tools within
the context of social education. Social educators have an important role in this field and,
using art as a tool, it is possible to solve some of the negative aspects that affect the
dependent.
In this paper, the current situation of drug addiction issues as well as the use of art
education as a tool in this area will be analyzed, and an intervention through art in the
therapeutic community association JOMAD will be proposed. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Drogodependencia | es |
dc.subject | Comunidad terapéutica | |
dc.subject | Educación artística | |
dc.title | La educación artística en el ámbito de las drogodependencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |