Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mota Ibáñez, Natalia | es |
dc.contributor.author | Llanos Sánchez, Lorena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T15:20:13Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T15:20:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15983 | |
dc.description.abstract | El tema de las drogodependencias toma cada día más relevancia en nuestra sociedad. Las personas con un problema de adicción a alguna sustancia tóxica se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan de la intervención por parte de profesionales para ayudarles a buscar una solución a su realidad. Hay muchas formas de abordar esta problemática, entre las que se encuentra la educación artística, que a través de herramientas artísticas dentro del contexto de la educación social puede dar resultados satisfactorios al problema. Los educadores sociales tienen una labor importante en este campo y utilizando el arte como herramienta, se puede tratar de dar solución a varios de los aspectos negativos que afectan al drogodependiente. En el presente trabajo, se analizará la situación actual en temas de drogodependencias, la educación artística como herramienta en este ámbito y se propondrá una intervención a través del arte en la comunidad terapéutica de la asociación JOMAD (Asociación Ayuda Jóvenes Marginados por la Drogodependencia). | es |
dc.description.abstract | The drug addiction issue is gaining more and more importance in our society. People with an addiction problem to toxic substances are in a situation of vulnerability and they need professional intervention in order to help them to find a solution to their reality. There are many ways to address this problem, including arts education, which can provide satisfactory results through the use of artistic tools within the context of social education. Social educators have an important role in this field and, using art as a tool, it is possible to solve some of the negative aspects that affect the dependent. In this paper, the current situation of drug addiction issues as well as the use of art education as a tool in this area will be analyzed, and an intervention through art in the therapeutic community association JOMAD will be proposed. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Drogodependencia | es |
dc.subject | Comunidad terapéutica | |
dc.subject | Educación artística | |
dc.title | La educación artística en el ámbito de las drogodependencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International