• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15987

    Título
    La competencia comunicativa en Educación Infantil. El cuento como recurso didáctico.
    Autor
    Gómez Cortés, Raquel
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado, pretende mostrar el valor de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para justificarlo nos basamos, en primer lugar en la legislación vigente, la cual hace referencia a la importancia del lenguaje en una de sus áreas, Lenguajes: Comunicación y Representación. Por último, este Trabajo de Fin de Grado, expone varios aspectos a tener en cuenta con respecto a los cuentos. En primer lugar tratamos la literatura tradicional oral, que muestra la importancia de relatar cuentos a los niños, y su valor educativo. Por otro lado, se citan algunos criterios importantes: cómo contar un cuento, qué cuentos contar, etc. Además, se presenta cómo llevar a cabo una biblioteca en el aula, recurso que se trabajará a través de un cuentacuentos y diversas actividades, para que se pueda potenciar la competencia comunicativa en el aula. Palabras clave: competencia comunicativa, competencia lingüística, biblioteca, Educación Infantil, cuentacuentos.
     
    This present degree dissertation wants to show the value of communication skills in Pre-Primary Education. In order to justify this point, first we refer to the current education legislation, which makes reference to the importance of language in one of its areas: Language: Communication and Performance. Lastly, this research work defends several aspects to take into account respect to the stories. On the one hand, we deal with oral traditional literature (tales), which shows the importance of telling stories to children, and their educational value. On the other hand, several important aspects are mentioned, for instance: how to tell a story? which stories should we tell to children?, etc. Furthermore, we explain how to set up a library for the class. This is an educational resource that will be developed through storytelling and different activities, so as to increase communication skills in the classroom.
    Materias (normalizadas)
    Cuentos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15987
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1046.pdf
    Tamaño:
    980.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10