Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1599
Título
Valor percibido y actitudes de los maestros en formación hacia la educación plástica
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación, pretende analizar el valor que le dan a la Educación Plástica los maestros en formación y describir la actitud que manifiestan hacia su aprendizaje.
En primer lugar, presentamos el marco teórico en el que se ofrece una visión general tanto del valor de la Educación Plástica, como de las actitudes y sus características.
Posteriormente, describimos la metodología seguida para llevar a cabo la investigación. Los datos obtenidos parten de la aplicación de un cuestionario elaborado para tal fin, sobre una muestra de 131 alumnos del primer curso de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia. Presentamos los resultados hallados, describiendo el valor, emociones, dificultad y hábitos que los alumnos manifiestan hacia esta disciplina. Siendo su actitud ligeramente positiva, tanto a nivel global como en los diferentes componentes analizados, no apareciendo diferencias significativas entre sexos, ni entre especialidades.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported