Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15993
Título
Adquisición del lenguaje oral de 0-3 años y posibles trastornos.
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo he tratado de explicar el proceso de adquisición del lenguaje, que es de vital relevancia en el primer ciclo de Educación Infantil. Esta etapa aborda desde el nacimiento hasta los 3 años. Por ello, pienso que es necesario hacer un estudio de las diferentes teorías del lenguaje, así como las diversas etapas y sub-etapas que atraviesa el infante en el desarrollo de la adquisición del lenguaje.
En este proyecto también he estudiado los posibles trastornos que podemos encontrar en el desarrollo del lenguaje y, qué pautas de actuación es preciso seguir, ya que como bien he dicho anteriormente, el lenguaje es un instrumento imprescindible en el desarrollo del niño y, como futura docente, he de ayudarle en los diversos problemas que éste presente. This work is an explanation of the theme of language acquisition, which is of vital relevance in the first cycle of Infant Education. This period is from birth to three years of age. For this reason it has been necessary to carry out a study of different language theories. For this reason we have analyzed the various stages: and sub stages of the development of language acquisition.
This Project has also looked at the possible disorders to be found in the development of language and the advice to follow to be able to solve them. As stated above, language is an essential instrument in the development of a child and as a future teacher I will have to help solve the various problems that children may have.
Materias (normalizadas)
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza
Lenguaje-Adquisición
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International