• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15995

    Título
    Diseño de una maleta didáctica: El cuerpo, el arte y la identidad.
    Autor
    Herrero Pérez, María
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El Trabajo Fin de Grado que presentamos tiene como objetivo establecer una relación entre la Educación Artística y el desarrollo de la identidad en los alumnos de la etapa de Educación Infantil. Para ello, la propuesta va a consistir en el diseño de una maleta didáctica que contiene diferentes materiales, un recurso muy común en muchos museos. En nuestro caso, este recurso educativo que nos permitirá trabajar unos contenidos concretos, sustituirá a la visita al museo o, mejor dicho, hará que el museo se traslade al aula. A partir de estos materiales educativos, podremos trabajar con los niños aspectos clave en su formación integral como la identidad a través del Retrato y la Figura Humana. Así, el cuerpo se convertirá en una herramienta referencial de conocimiento. Otro aspecto a destacar es la Educación Artística como vía para que se estructure ese conocimiento, utilizando diferentes técnicas plásticas: el grafismo como representación y la plastilina y su modelado.
     
    This Final Project aims to establish a relationship between Art Education and the development of identities among kindergarten students. To this end, this proposal will design a didactic suitcase containing diverse materials, a resource commonly used in many museums. In our case, this educational tool not only will allow us to work on concrete materials but also will replace the visit to the museum or, more concretely, will bring the museum to the clasroom. Using these educational materials we can work with the students key aspect of their comprehensive training, such as the formation of identity through Portrait and the Human Figure. Thus, the body will become a reference tool for knowledge. Another important aspect is Art Education as a means to structure knowledge, using different art techniques: graphic art as representation and elay and modeling.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza
    Educación Preescolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15995
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L1038.pdf
    Tamaño:
    870.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10