Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1601
Título
Evaluación de una secuencia didáctica para acercar las motivaciones de los científicos a los alumnos de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Resumen
Actualmente la Enseñanza de la Ciencia es uno de los aspectos que reporta mayor interés, aun así el estatus de ésta en el sistema educativo no es demasiado elevado. La desconexión existente entre la educación y las demandas de la sociedad provoca una gran falta de interés hacia la ciencia y su estudio por parte de los jóvenes, lo que conduce en ocasiones a su abandono.
En este sentido, el estudio tiene como objetivo la presentación e implementación de una propuesta didáctica para Educación Primaria relacionada con el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. Nuestro fin es mejorar la comprensión de los estudiantes de esta etapa y acercarles al conocimiento de la Naturaleza de la Ciencia, tratando así de conseguir un mayor interés por su parte. La metodología seguida en el trabajo es de corte cualitativo y cuantitativo a la vez, permitiendo usar instrumentos pertenecientes a ambas metodologías como son el cuestionario, la observación participante y el análisis de contenido.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported