Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtienza Alonso, Estheres
dc.contributor.authorHoyo García, Carolina del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-17T14:40:11Z
dc.date.available2016-02-17T14:40:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16027
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar, a través del estudio de un caso concreto, cómo los trastornos del apego del/la menor con su figura de referencia, fraguados en los primeros años de vida, configuran la personalidad del sujeto en su etapa adolescente y posteriormente adulta y afectan de manera significativa a su desarrollo afectivo y a sus relaciones sociales, familiares y personales. La intervención se enmarca dentro del Programa de Intervención Familiar (PIF) del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Mi experiencia como educadora en este Programa me ha permitido detectar en varias ocasiones cómo tras un/una adolescente que presenta conductas disruptivas, desafiantes, evitativas e incluso obsesivas, subyace una carencia afectiva producida en edades tempranas. Para esta ocasión, propongo un caso real, en el cual he trabajado esta realidad, elaborando una intervención específica con la menor en cuestión. Los primeros puntos del Trabajo tratan de arrojar luz sobre conceptos teóricos sobre afectividad, teoría del apego y trastornos del apego y de cómo estos trastornos afectan a los y las menores. A continuación se ofrece una presentación de los Programas de Intervención Familiar (PIF) donde se resumen sus principales características y funciones. La segunda mitad del trabajo plantea la intervención real con una menor que presenta un trastorno de apego y dificultades de relación y cuya implementación aporta una perspectiva enriquecedora a los contenidos teóricos expuestos en la parte inicial del presente Trabajo.es
dc.description.abstractThis Final Degree Work aims to show, through the study of a particular case, how addiction disorders / lower with reference figure, forged in the early years of life, form the subject's personality in his time later adolescent and adult and significantly affect their emotional development and their social, family and personal relationships so. The intervention is part of the Family Intervention Program (PIF) of the City of Miranda de Ebro. My experience as an educator in this program has allowed me to detect how many times after a / an adolescent who has disruptive, defiant, and even avoidance behaviors obsessive, lies a lack of affection produced at early ages. For this occasion, I propose a real case, in which I worked this reality by developing a specific intervention with the child in question. Labour's first points try to shed light on theoretical concepts of affection, attachment theory and attachment disorders and how these disorders affect the minors. The following is a presentation of the Family Intervention Program (PIF) which summarizes the main features and functions. The second half of the paper focuses on the actual intervention with less having an attachment disorder and relationship difficulties and whose implementation provides an enriching to the theoretical contents exposed in the initial part of this work perspective.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrastorno del apegoes
dc.subjectIntervención Familiar
dc.subjectVínculos afectivos
dc.titleLa afectividad en adolescentes con trastornos del apego desde los Programas de Intervención Familiar: propuesta y estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem