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dc.contributor.advisor | Vera Giménez, Jesús Manuel | es |
dc.contributor.author | Martín Robledo, Diana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-17T16:25:33Z | |
dc.date.available | 2016-02-17T16:25:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16030 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado nos hemos centrado en el lenguaje como nuestro principal medio de comunicación y factor fundamental de la vida del niño, y su íntima relación con el aprendizaje escolar. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación sobre los procesos de desarrollo y adquisición del mismo, diferenciando la evolución de cada uno de sus componentes. Se ofrece también una información detallada sobre los trastornos del lenguaje oral más frecuentes hoy día en las aulas de Educación Infantil. Con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la investigación, se ha realizado el diseño de un instrumento para la detección de problemas en el ámbito fonológico del lenguaje detallando el plan de actuación a seguir para el desarrollo del mismo. Una vez finalizado el diseño, señalamos la importancia de la aplicación de pruebas de este tipo por el propio maestro para tomar medidas lo antes posible si es que se detectara algún problema | es |
dc.description.abstract | In the present Undergraduate Dissertation, we have focused on language as our primary mean of communication and fundamental factor of the child’s life and his great relationship with school learning. To this end, it has carried out a research about the processes of acquisition and learning of language, differentiating the evolution of each of its components. It also provides detailed information about disorders frequently spoken language today in the kindergarten classrooms. In order to implement knowledge acquired during the investigation, it has been designed an instrument for the detection of problems in the field of phonological development and we keep clear the process to be followed to be carried out. Advertisement about importance of using such tests by the teacher of primary school himself to take action as soon as possible if a problem is detected is also made. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lenguaje, Trastornos del-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | Alteraciones del desarrollo fonológico. Detección dentro del aula de educación infantil. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [28845]
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