Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Morejón Reguera, Desiré | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-18T07:22:37Z | |
dc.date.available | 2016-02-18T07:22:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16035 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un estudio realizado en una clase de cuarto de Educación Primaria de un pequeño colegio público, situado en las inmediaciones de Palencia. Dicho estudio refleja el peso que tiene la lengua escrita a lo largo de la etapa escolar y, de ahí, la importancia de ofrecer desde el colegio técnicas y recursos innovadores que favorezcan el aprendizaje significativo, además de fomentar el gusto por la escritura a los alumnos y a las alumnas a través del ejercicio de la motivación. Es interesante combinar la escritura individual con el trabajo grupal, además de utilizar distintos recursos y metodologías para conseguir un desarrollo adecuado de la competencia textual. En este trabajo se desarrollan unas tipologías y géneros textuales concretos, elegidos conforme a la edad e intereses de los sujetos. Dichos textos son el cuento, la noticia, el artículo de opinión, la receta, las instrucciones y la entrevista. | es |
dc.description.abstract | The present work is a study realized in a fourth grade class of a small public school, located on the outskirts of Palencia. This study reflects the weight that writing language has throughout the school and the importance of offering new techniques and innovative resources that foster meaningful learning to make pupils love reading through motivating exercises. It is interesting to combine individual writing with group work, also using different resources and methodologies for a proper development of textual competence. In this work are developed typologies and concrete textual genres , chosen according to the age and interests of individuals. These texts are story tales, news, opinion pieces, recipes , instructions and interviews. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Español (lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | Tipologia textual en 4º curso de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International