Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16039
Título
Asimilando la canción para facilitar la inmersión en la lengua inglesa desde la pedagogía de creación musical en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Estudiando diversas concepciones de la canción, de la creación musical y del desarrollo de
lo sonoro en Educación Primaria, este trabajo pretende resumir y retratar la realidad de la
educación musical y de la canción en el entorno educativo. Teniendo en cuenta las
características particulares de la infancia, y teniendo en cuenta las teorías del desarrollo
evolutivo que diversos autores respaldan, encontramos una interesante relación entre la
canción desde la pedagogía de creación musical y la inmersión expresiva previa y
subyacente a la docencia en lengua extranjera. Se realiza una propuesta de asimilación de la
canción a la Pedagogía de Creación Musical (PCM) para la etapa, en la que se esbozan
algunas transformaciones que se apoyan en la interpretación musical creativa. Se pueden
llevar a cabo en el aula, acordes con esta metodología concreta y con unos materiales
determinados.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International