Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16041
Título
Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres: Una propuesta didáctica sin barreras para la discapacidad visual
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En la actualidad, la escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales se debe regir por los principios de normalización e inclusión y asegurar su no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso y la permanencia en el sistema educativo. Así mismo en nuestros colegios es necesario integrar los contextos extraescolares o no formales para mejorar el aprendizaje del alumnado como por ejemplo: Una visita a un yacimiento arqueológico.
A través de este trabajo se propone una actividad didáctica consistente en la visita al Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres en Gijón, Asturias, desde la óptica de la inclusión, concretamente, con la presencia de alumnos con discapacidad visual.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International