Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega del Rincón, Tomás es
dc.contributor.authorNovo Martín, María Luisa 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-02-18T08:12:02Z
dc.date.available2016-02-18T08:12:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16043
dc.description.abstractSe investiga la Educación Matemática Infantil desde el Conexionismo, preconizando una enseñanza que sustituye el desarrollo de contenidos lineal por un desarrollo global, de manera que en una misma actividad se trabajan varios conceptos. La información se procesa y se almacena en unidades básicas de la memoria que están interrelacionadas entre sí de tal modo que al invocar ciertos conceptos, no sólo se activan las unidades de almacenamiento específico, sino también las unidades que guardan imágenes mentales de conceptos que están relacionados y eso permitirá mejorar las condiciones de evocación. Se integran dos metodologías: investigación-acción y la Teoría Fundamentada. Se han determinado qué tipo de conexiones se trabajan en Educación Infantil. Las ventajas e inconvenientes de llevar el aprendizaje basado en el conexionismo al aula y realizando una búsqueda de propuesta de intervención para trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en Infantil desde dicha perspectiva.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas-Estudio y Enseñanza (Preescolar)es
dc.titleAnálisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1726376
dc.identifier.doi10.35376/10324/16043
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem