• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16056

    Título
    Proyecto de intervención intercultural y cooperación al desarrollo de niños y niñas gitanos/as e inmigrantes en la etapa de Primaria, a través de la música
    Autor
    González Manzano, Débora
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Pascual Ruiz-Valdepeñas, María del HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Resumen
    El presente proyecto educativo se realiza con niños/as gitanos/as e inmigrantes de educación primaria y secundaria durante el curso 2014/2015. El proyecto y su intervención, se lleva a cabo durante el horario extraescolar, en el colegio “CEIP Antonio Allúe Morer Valladolid”, pretendiendo además, reforzar las actividades realizadas durante la estancia de los niños en el horario escolar, en el centro. El diseño se estructura en torno al pilar central de la música y su influencia en el contexto de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria. Se aplicará una metodología activa, participativa y lúdica, donde la educación para el desarrollo, a través de la cooperación, se encuentra presente en todo momento. Buscaremos siempre aquellos resultados que permitan la apertura de nuevos horizontes educativos en la etapa de la educación “no formal” y en especial para los niños gitanos e inmigrantes.
     
    The present educative project is realized with gipsy and immigrant boys and girls form primary and secondary education during de school year 2014/2015. This project and it´s intervention was carried out during the extracurricular hours, at the “CEIP Antonio Allúe Morer Valladolid”, pretending also reinforce the activities realized during the main curricular hours at the center. The design is structured around the music and it´s influence in the teaching – learning context of primary students. An active, involving and playful method will be used, where the education for development through the cooperation is present at any time. We will always search the results which allow us to open new educative horizons in “no formal” education, and specially for gipsy and immigrant children.
    Materias (normalizadas)
    Minorías - Educación - España
    Educación Intercultural
    Música - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Departamento de Geografía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16056
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7515]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2015_36.pdf
    Tamaño:
    3.619Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10