Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1607
Título
La participación de las familias en la escuela infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Resumen
El siguiente Trabajo Fin de Máster tiene como principal objetivo analizar la participación actual de las familias en la escuela infantil.
La metodología que se ha utilizado en la investigación es de tipo cualitativa y se concreta mediante técnicas como entrevistas individuales, grupales y un diario de campo. A través de éstos instrumentos se obtienen una serie de resultados vinculados al concepto de participación que utilizan los sectores de la comunidad educativa estudiados, la valoración de la participación en la escuela por parte de docentes y familiares y los factores influyentes en esa participación. Se describen también diferentes estrategias para aumentar la participación y diversas ventajas que conlleva la misma.
A partir de los resultados extraemos una serie de conclusiones, consideraciones finales y futuras líneas de trabajo.
Materias (normalizadas)
Familia y escuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem