• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16079

    Título
    Memoria operativa y comprensión lectora
    Autor
    Santos Fernández, Sara
    Director o Tutor
    Martín Bravo, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende dar a conocer una aproximación al concepto de memoria operativa en la comprensión del discurso y a su situación actual en la sociedad española a través de los resultados obtenidos en el Informe PISA 2012 en el que se evaluaba la capacidad de resolución de problemas. Asimismo se muestra un pequeño estudio en el que se ha realizado una prueba de memoria operativa a 14 sujetos con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años con la intención de mostrar la necesidad de trabajar la memoria operativa y mejorar la comprensión lectora como base de aprendizaje. Como futuros educadores no podemos ignorar la necesidad de trabajar estos aspectos con nuestros alumnos de Educación Primaria, por lo que este trabajo está orientado hacia la práctica docente de modo que también se recogen varias estrategias de comprensión y memoria de textos.
    Materias (normalizadas)
    Lectura-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16079
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L1153.pdf
    Tamaño:
    807.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10