Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16092
Título
Responsabilidad social empresarial: innovación y crisis económica: análisis teórico y contraste empírico en empresas de Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Résumé
Desde una perspectiva y una metodología sociológicas, esta tesis pretende contribuir a ampliar la reflexión teórica y el conocimiento empírico sobre la RSE. El objetivo ha sido doble: revisar y cuestionar el propio concepto de RSE, proponiendo para él nuevas líneas teóricas de avance, y analizar empíricamente los modos de implementación real de la RSE en el mundo de la empresa, mostrando evidencia sobre el estado de desarrollo en que ésta se encuentra en el contexto empresarial de Castilla y León.
La RSE es una noción y un conjunto de prácticas en construcción. Se aportan elementos teóricos para un nuevo enfoque de RSE desde la función de innovación de la empresa, incorporando en ella los paradigmas ecológico y de la justicia social. La investigación empírica, por su parte, muestra cómo la RSE es algo aún incipiente en la mayoría de las empresas y cómo la crisis económica (en el periodo 2008-2014) ha reducido la orientación filantrópica de la RSE, acentuando un mayor enfoque de gestión interna ligado al objetivo de rentabilidad, en especial en la gran empresa.
Materias (normalizadas)
Empresas-Responsabilidad social-España-Castilla y León
Empresas-Beneficio-España-Castilla y León
Crisis económicas-Siglo XXI-España
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International