Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1610
Título
La enseñanza de la asignatura topografía I: Análisis de un primer ciclo de investigación-acción
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
Resumen
El documento que mostramos a continuación, analiza la investigación desarrollada en la asignatura de Topografía I en el título de Grado “Ingeniería de Edificación” de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante el curso académico 2010-2011. Nos centramos en las reflexiones personales que se producen de la propia experiencia vivida por el docente al impartir dicha asignatura.
Para la realización del estudio nos basamos en un modelo de Investigación-Acción (I-A), y para la obtención de los datos, recurrimos tanto al uso de metodologías cuantitativas como cualitativas. El trabajo muestra los resultados de un primer ciclo de I-A, en el que se detectan todos los problemas que están presentes a lo largo del semestre, concernientes a los alumnos, al diseño de la asignatura, a la evaluación realizada, etc. así como a los aspectos positivos del proceso.
Materias (normalizadas)
Investigación-Acción
Topografía-Enseñanza Universitaria-España
Espacio Europeo de Educación Superior
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported