Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16184
Título
Wikipedia and theories of knowledge in encyclopaedism
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumo
Algunas tecnologías parecen cambiar de manera inevitable las sociedades en las
que son usadas. Las tecnologías de la información hacen esto de forma muy interesante.
La imprenta es una de estas tecnologías. Al difundirse por Europa el uso de la imprenta
la facilidad y utilidad de la lectura creció de tal manera que empezaron a surgir
problemas. Había un exceso de información de entre la cual a menudo era difícil extraer
la información pertinente para un momento dado. No resultaba fácil transformar
rápidamente esta información excesiva en conocimiento realmente útil. Una de
las posibles soluciones a este problema, fue la enciclopedia. La versión de Diderot
y d'Alembert fue un reflejo de la Ilustración Europea.
Wikipedia es la enciclopedia más usada hoy día, además de ser una de las páginas
web más frecuentadas. Forma parte de la naturaleza de las enciclopedias el organizar
y preparar información para su uso, son empleadas como fuentes rápidas y fiables de
conocimiento. Al estudiar el desarrollo y la estructura de Wikipedia, comparándola
con otras influyentes enciclopedias a partir de la Ilustración, se pretende descubrir
las distintas maneras en las que el conocimiento es usado y comprendido en la actualidad
por el público general.
Materias (normalizadas)
Wikipedia
Enciclopedias y diccionarios-Innovaciones tecnológicas
Conocimiento, Teoría del
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International