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dc.contributor.author | García Medina, Javier | |
dc.contributor.author | Solanes Corella, Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2012-10-17T08:12:47Z | |
dc.date.available | 2012-10-17T08:12:47Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 201-232 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1622 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Los objetivos de este trabajo se centran esencialmente en dos: 1.Por qué utilizar el case method como metodología básica en un master o doctorado en derechos humanos. 2. Cómo llevar a cabo una planificación y coordinación adecuada. 1. La especialización que los estudios de posgrado ofrecen a los estudiantes puede alcanzar un nivel más elevado si se afrontan dichos estudios a través de metodologías más dinámicas participativas, críticas y reflexivas como la que representa el método del caso. Los derechos humanos como contenido material de un posgrado supone enfrentarse a una realidad que interroga en planos teóricos y prácticos a las aportaciones que desde el derecho, la política, la economía, la ética, la ecología, y la sociología, pueden ofrecerse a la hora de abordar las diferentes perspectivas que los derechos humanos exigen. Detectar las vulneraciones de derechos humanos, no es más que el punto de partida para poner en marcha toda una serie de instrumentos legales y jurídicos de diversa índole para su protección y reparación. Pero todo ese proceso requiere de los distintos operadores una formación que una metodología como el case method puede asegurar con mayores éxitos por fomentar la intersubjetividad, la deliberación y la argumentación. 2.-La realización efectiva de esta metodología implica un alto grado de planificación y coordinación. La adecuada relación de objetivos, competencias, metodologías y evaluación requiere de la previa coordinación entre los docentes para la configuración de cada uno de los casos y de las competencias a conseguir. El case method requiere planificar en varios sentidos: material (aula y tics); organizativo (reuniones con los profesores, con los alumnos, informáticos, personal de biblioteca, y demás agentes implicados); temporal (cronograma para la elaboración de casos y guías docentes, y planificación del trabajo de los alumnos); evaluación y calificación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | Derechos humanos - Estudio y enseñanza (Superior) | es |
dc.subject | Enseñanza superior - Metodología | es |
dc.subject | Enseñanza superior - Evaluación | es |
dc.title | El Case Method en los estudios de posgrado sobre derechos humanos. Planificación y coordinación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | es |
dc.rights | Attribution 3.0 Unported |
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