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dc.contributor.authorGarcía Medina, Javier 
dc.contributor.authorSolanes Corella, Ángeles
dc.date.accessioned2012-10-17T08:12:47Z
dc.date.available2012-10-17T08:12:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationEchebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 201-232es
dc.identifier.isbn978-84-694-8683-2es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1622
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos objetivos de este trabajo se centran esencialmente en dos: 1.Por qué utilizar el case method como metodología básica en un master o doctorado en derechos humanos. 2. Cómo llevar a cabo una planificación y coordinación adecuada. 1. La especialización que los estudios de posgrado ofrecen a los estudiantes puede alcanzar un nivel más elevado si se afrontan dichos estudios a través de metodologías más dinámicas participativas, críticas y reflexivas como la que representa el método del caso. Los derechos humanos como contenido material de un posgrado supone enfrentarse a una realidad que interroga en planos teóricos y prácticos a las aportaciones que desde el derecho, la política, la economía, la ética, la ecología, y la sociología, pueden ofrecerse a la hora de abordar las diferentes perspectivas que los derechos humanos exigen. Detectar las vulneraciones de derechos humanos, no es más que el punto de partida para poner en marcha toda una serie de instrumentos legales y jurídicos de diversa índole para su protección y reparación. Pero todo ese proceso requiere de los distintos operadores una formación que una metodología como el case method puede asegurar con mayores éxitos por fomentar la intersubjetividad, la deliberación y la argumentación. 2.-La realización efectiva de esta metodología implica un alto grado de planificación y coordinación. La adecuada relación de objetivos, competencias, metodologías y evaluación requiere de la previa coordinación entre los docentes para la configuración de cada uno de los casos y de las competencias a conseguir. El case method requiere planificar en varios sentidos: material (aula y tics); organizativo (reuniones con los profesores, con los alumnos, informáticos, personal de biblioteca, y demás agentes implicados); temporal (cronograma para la elaboración de casos y guías docentes, y planificación del trabajo de los alumnos); evaluación y calificación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Derechoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectDerechos humanos - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.subjectEnseñanza superior - Metodologíaes
dc.subjectEnseñanza superior - Evaluaciónes
dc.titleEl Case Method en los estudios de posgrado sobre derechos humanos. Planificación y coordinaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventIV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derechoes
dc.rightsAttribution 3.0 Unported


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