• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16245

    Título
    El abandono escolar temprano: un estudio de los factores explicativos en las Comunidades Autónomas españolas
    Autor
    Bayón Calvo, SiroAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Ogando Canabal, OlgaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Resumen
    España presenta la tasa de abandono escolar temprano más alta de la Unión Europea, registrando además las diferencias regionales más amplias. Este hecho supone un reto para la consecución de los objetivos de los programas de reformas estructurales de la Unión Europea, por lo que conocer el origen de los factores que explican este fenómeno es crucial. En este sentido, la tesis doctoral realiza una investigación sobre la incidencia de los factores de entorno educativo, económico y socio-cultural en la determinación de las tasas de abandono escolar temprano en las comunidades autónomas españolas. Para ello, además de estudiar en profundidad la realidad regional de un elenco de variables relativas el entorno educativo, económico y socio-cultural, se realiza un análisis de panel de datos para el periodo 2001-2011 que contrasta la importancia, entre otros, del gasto educativo y la influencia del mercado de trabajo como factor explicativo de este fenómeno.
    Materias (normalizadas)
    Abandono de los estudios-Coste-España
    Educación-Coste-España
    Trabajo, Mercado de-España
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    DOI
    10.35376/10324/16245
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16245
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2372]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis836-160224.pdf
    Tamaño:
    11.37Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10