Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16245
Título
El abandono escolar temprano: un estudio de los factores explicativos en las Comunidades Autónomas españolas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Resumo
España presenta la tasa de abandono escolar temprano más alta de la Unión Europea, registrando además las diferencias regionales más amplias. Este hecho supone un reto para la consecución de los objetivos de los programas de reformas estructurales de la Unión Europea, por lo que conocer el origen de los factores que explican este fenómeno es crucial. En este sentido, la tesis doctoral realiza una investigación sobre la incidencia de los factores de entorno educativo, económico y socio-cultural en la determinación de las tasas de abandono escolar temprano en las comunidades autónomas españolas. Para ello, además de estudiar en profundidad la realidad regional de un elenco de variables relativas el entorno educativo, económico y socio-cultural, se realiza un análisis de panel de datos para el periodo 2001-2011 que contrasta la importancia, entre otros, del gasto educativo y la influencia del mercado de trabajo como factor explicativo de este fenómeno.
Materias (normalizadas)
Abandono de los estudios-Coste-España
Educación-Coste-España
Trabajo, Mercado de-España
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2327]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International