Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16249
Título
El títere y su valor educativo: análisis de su influencia en Titirimundi: Festival Internacional de Títeres de Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Résumé
El objetivo fundamental de esta tesis es: "Analizar el valor educativo del títere y evaluar su influencia en una manifestación concreta: El Festival Internacional de Títeres de Segovia”.
Presentamos un marco teórico diferenciado en dos capítulos. El primero de ellos hace referencia a la evolución histórica y tipología del títere, y el segundo a la relación entre el títere y la educación.
Seguidamente tratamos las cuestiones metodológicas de este estudio. Nos hemos valido de tres métodos: la observación, el análisis de contenido y la entrevista.
La parte empírica del trabajo la componen dos capítulos. En el primero de ellos presentamos el análisis de la propuesta educativa y artística de diez obras del Festival Titirimundi. Y en el segundo revisamos el discurso pedagógico de los titiriteros.
Para terminar, exponemos las conclusiones a las que hemos llegado basándonos en los resultados obtenidos durante la investigación. Y cerramos con la bibliografía utilizada.
Materias (normalizadas)
Títeres, Obras de teatro para-Influencia
Festival Titirimundi (España, Segovia)
Educación
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2366]
Fichier(s) constituant ce document
