Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16285
Título
Mejora de la relaciones sociales en una escuela bilingüe a través de la autoevaluación y la evaluación de iguales.
Otros títulos
Improving student’s relationships in a bilingual school through Self-assessment and Peer-assessment
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de fin de grado se centra en uno de los aspectos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: la evaluación de dicho proceso. El objetivo principal es conocer y reflexionar acerca de lo necesaria que es esta herramienta para mejorar la calidad de la educación, y dada su importancia, conocer cómo incluir y utilizar este proceso. Este estudio está centrado en la evaluación del aprendizaje, así como la evaluación para el aprendizaje. Además, cuenta con una propuesta llevada a cabo en un colegio bilingüe, centrada más concretamente en el aula de 5º de Educación Primaria, en Inglés. Utilizando este proceso correctamente y enfocándole en sus realidades, los alumnos han llegado a ser más conscientes de su aprendizaje y han mejorado significativamente las relaciones entre ellos. Se han trabajado aspectos relacionados con el Plan de Convivencia, interviniendo en conflictos bastante usuales, y sirviéndonos de la evaluación como instrumentos principal.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International