Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16286
Título
Comparación y análisis de difererentes metodologías y desarrollo de material 2.o para la enseñanza de historia en educación primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se analizará de forma crítica, a partir de un proceso de toma experimental
de datos, las diferencias existentes entre tres metodologías a la hora de encarar el proceso
enseñanza-aprendizaje de historia, dentro de la asignatura de ciencias sociales en la etapa de
Primaria.
El proceso de análisis se ha hecho con alumnos pertenecientes al sexto nivel de educación
primaria del colegio Centro Cultural Vallisoletano, el tema elegido ha sido ‘’El siglo XX en
España’’ para lo que cada una de las tres clases ha aplicado una metodología diferente pero
siempre dentro de la misma unidad temática.
La hipótesis de trabajo pretende demostrar como una metodología multidisciplinar,
cooperativa-colaborativa, manipulativa y centrada en el alumno, como puede ser el PBL1 o el
aprendizaje colaborativo, es superior en los ámbitos de motivación y aprendizaje a las
metodologías tradicionales centradas en el maestro y en las que no existe un diálogo.
Materias (normalizadas)
Historia-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International