Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16320
Título
La narración de cuentos en el primer ciclo de Educación Primaria en entornos con metodología CLIL. Propuesta de intervención.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo formula una propuesta de intervención para trabajar con el primer ciclo de Educación Primaria, específicamente en segundo curso, en entornos en los que se aplica la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning). Esta unidad se centra en el cuento “The very hungry caterpillar” de Eric Carle (1969), que se intenta interrelacionar asignaturas como Conocimiento del Medio, Educación artística y Matemáticas usando la lengua extranjera como vehículo conductor. El trabajo presenta un repaso teórico sobre la metodología CLIL, el cuento, métodos para narrarlo, estrategias para el profesorado y algunos conceptos básicos sobre la motivación en las aulas. This works includes a design for the first cycle of Primary Education, specifically in the second grade, in CLIL Methodology (Content and Language Integrated Learning) environments. This unit focuses on the story "The Very Hungry Caterpillar" by Eric Carle (1969) and attempts to interrelate subjects like science, arts and crafts, mathematics inside the second language. The work makes a theoretical overview of CLIL methodology, storytelling methods, strategies for teachers and certain notes of classroom motivation.
Materias (normalizadas)
Educación Primaria
Cuentos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International