Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16321
Título
Diseño y desarrollo de trabajos prácticos en el aula de Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El título elegido para este Trabajo Fin de Grado es “Diseño y desarrollo de trabajos prácticos en el aula de primaria”. Es un tema muy importante y a la vez interesante tanto para los estudiantes que vamos a dedicar nuestro futuro profesional a la Educación Primaria, como para el resto de la sociedad, ya que la educación de nuestros menores nos afecta e interesa a todos en mayor o menor medida.
En el presente Trabajo fin de Grado, se muestra una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en el “C.E.I.P Villa y Tierra” de la localidad de Saldaña, Palencia, con 25 niños de 5º de primaria. Dicha propuesta se planteó con el objetivo principal de ofrecer a los alumnos situaciones de aprendizaje vivencial con las que pudiesen conocer y mejorar sus conocimientos sobre el mundo que les rodea. Para ello, en cada una de las actividades que se han desarrollado, se ha utilizado como estrategia didáctica la experimentación. De esta forma, los niños han aprendido a través de sus sentidos, mejorando y desarrollando distintas habilidades.
Los niños adquieren el aprendizaje porque sienten curiosidad, porque lo que van aprendiendo tiene un sentido para ellos, porque se presentan los contenidos de forma contextualizada para que de esa manera ellos mismos lo vayan relacionando con lo que ya conocen y con sus experiencias y vivencias anteriores. The topic chosen for this End of Degree Project is "Design and development of practical work in the Primary Classroom" .This is a very interesting topic and at the same time, important, not only for us, the students that are going to devote our professional future to infant education, but also for the rest of the society taking into account that the education of our children affects and interests us all to a greater or lesser degree.
In this End of Degree Project, we can see a didactic proposal carried out in "CEIP Villa y Tierra" Saldaña (Palencia) with 25 children from Primary 5º. This proposal had as the main aim to offer the students with practical learning situations in which they could learn and improve their knowledge about the world around them. In order to accomplish this, experimentation has been used as a didactic strategy in all the activities developed. In so doing, children have learnt through the senses, improving and developing different abilities.
The students acquire the learning because they are curious, because what they are learning has a meaning for them, because the contents are presented in a contextualized way in order for the students to relate to previous experiences.
Materias (normalizadas)
Educación Primaria
Docentes-Formación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International