Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16369
Título
La orientación familiar a través de las escuelas de padres. Propuesta de un programa de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado, tras un breve análisis de la Orientación Familiar a través de las Escuelas de Padres, como espacios de formación, tiene por objeto ofrecer respuestas de formación educativa a tantas y tantas familias que hoy, más que nunca, son necesarias ante los acelerados cambios que se vienen produciendo en la sociedad, la escuela y el propio núcleo familiar, principal agente educativo, aunque no único, a través de las Escuelas de Padres desde una perspectiva práctica basada en experiencias compartidas y desde una visión educativa fundamentada en el conocimiento pedagógico de los expertos y docentes. Es cierto, como apunta Jorge Martínez (2012:6), que durante los primeros años de vida de los niños, la influencia que ejercen sus progenitores, sus padres, es máxima y altamente significativa a lo largo de su crecimiento y desarrollo personal, por lo que es necesario posean una preparación y una formación de cara a ser buenos padres y mejores educadores puesto que, como bien sabemos, los hijos aprenden con frecuencia más por imitación de los comportamientos y conductas que perciben y reciben de sus padres y familiares directos que por obediencia, muchas veces impuesta.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International