Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16370
Título
Las TIC en relación con el aprendizaje temprano de la lectura y la escritura: el método Doman
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo se pretende reflexionar sobre la era de la información, más en concreto sobre las tecnologías de la información y la comunicación y su presencia en los diversos ámbitos de la sociedad actual, poniendo como punto de mira la educación y la manera en la que debe adaptarse para evolucionar.
Dentro del ámbito educativo la investigación se asienta en los niveles más iníciales, como son los de la etapa de infantil y se reflexiona sobre la manera adecuada de introducir las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje temprano de los niños en cuanto a dos aspectos fundamentales: la lectura y la escritura. La propuesta que se realiza gira en torno a una metodología distinta, el método Doman, y se propone su adaptación y realización en un aula de tres años mediante las TIC.
Palabras clave: TIC, educación, educación Infantil, lectura, escritura, propuesta didáctica.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International