Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16425
Título
La didáctica del folklore musical en la etapa de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La práctica y el conocimiento del Folklore ha padecido una crisis en los últimos años en el ámbito escolar. Constituye el fundamento para conocer nuestras propias raíces y nuestra cultura, por lo que requiere que en las primeras etapas de la vida, se estimule a los niños y niñas el deseo por apreciar y valorar el folklore, dentro del aula.
El folklore Castellano-Leonés, al igual que el de las demás comunidades de España, tiene diversas manifestaciones y se puede trabajar, de manera interdisciplinar, comprende varios contenidos: el canto, el baile, los instrumentos tradicionales, la gastronomía o el traje, típicas de cada zona. En relación a diferentes asignaturas, como conocimiento del medio, relacionando las zonas geográficas donde se desarrollan; lengua castellana, en el que se puede trabajar el lenguaje tradicional que se utiliza en las jotas típicas, etc.
Estamos ante una sociedad demasiado centrada en las nuevas tecnologías y los nuevos avances, y más desmotivada acerca del folklore y nuestras raíces. Son los educadores los que hemos de dar la oportunidad al alumno, para que pueda conocer y experimentar otra forma de aprender y descubrir nuestro folklore de una forma dinámica y divertida.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem