Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16435
Título
Literatura infantil en el contexto escolar. Propuesta metodológica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La lectura en Educación Primaria es una clave para el correcto desarrollo de los niños.
Así, aprender a leer es completamente esencial para adquirir una buena educación,
formarse culturalmente y desarrollar nuestra inteligencia, por tanto, es una clave muy
importante para el éxito escolar. En este sentido, pretendo acercar la Literatura Infantil a
los niños como una gran fuente de placer, que los aproxime a la lectura como algo
divertido, no como mero ejercicio de decodificación.
Desde el punto de vista teórico, se presentan algunos conceptos clave; entre otros: la
relación entre lectura y Literatura Infantil, los agentes implicados, recursos etc. Por
último, planteo una propuesta metodológica de animación a la lectura para alumnos de
segundo curso de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Ficheros en el ítem