Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16552
Título
Propuesta de una programación didáctica centrada en las habilidades motrices en el alumnado de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo pretende llevar a cabo un análisis tanto teórico como práctico sobre las habilidades básicas motrices durante la etapa de Educación Primaria.
De esta forma, se puede partir desde un punto base a la hora de tratar este tema, de cara a desarrollar una programación didáctica para el cuerpo de maestros, centrada en las habilidades básicas en la etapa de Educación Primaria. Siendo esta información contrastada y explicada por documentos oficiales en el tema que se trabaja.
Una vez concluida esta parte teórica, se expone dos Unidades Didácticas sobre las habilidades motrices llevadas a cabo en un aula de primaria en un colegio de la provincia de Palencia. Dichas unidades han sido programadas teniendo en cuenta los factores de la etapa educativa acorde a la guía y ayuda recibida por parte de un docente del centro, y ajustándose a los aspectos teóricos que se han indagado en la primera parte de este trabajo.
Para terminar, a modo de conclusión, se explican aquellas dificultades encontradas entre la parte teórica inicial y la realidad vivida en las Unidades Didácticas de la práctica.
Materias (normalizadas)
Psicomotricidad - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International