Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16591
Título
Resolución de problemas: propuesta didáctica basada en el juego y el trabajo en equipo
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Las capacidades cognitivas son aquellas que están relacionadas con el procesamiento de
la información de un individuo. En ellas encontramos diferentes aspectos entre los que
se halla uno de los elementos más conflictivos dentro de la enseñanza de las
matemáticas, los problemas matemáticos. A través del presente trabajo se muestra una revisión desde diferentes puntos sobre el término capacidad cognitiva, como un elemento básico para el desarrollo integral de la inteligencia del niño.
Además, se desarrolla una propuesta didáctica para el desarrollo de diferentes
capacidades cognitivas, y más concretamente de la resolución de problemas
matemáticos. Dichos problemas son tratados en este trabajo desde una perspectiva
lúdica y grupal, con la intención de ofrecer al alumno una motivación que se encuentra
intrínseca en el propio término de juego. En el presente trabajo se analizan además los resultados obtenidos en la práctica docente, a través de la recogida de datos experimentales de diferentes baterías de juegos matemáticos con alumnos de 4º de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Aprendizaje cognitivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International