• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16591

    Título
    Resolución de problemas: propuesta didáctica basada en el juego y el trabajo en equipo
    Autor
    Velayos Velasco, Juan Carlos
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las capacidades cognitivas son aquellas que están relacionadas con el procesamiento de la información de un individuo. En ellas encontramos diferentes aspectos entre los que se halla uno de los elementos más conflictivos dentro de la enseñanza de las matemáticas, los problemas matemáticos. A través del presente trabajo se muestra una revisión desde diferentes puntos sobre el término capacidad cognitiva, como un elemento básico para el desarrollo integral de la inteligencia del niño. Además, se desarrolla una propuesta didáctica para el desarrollo de diferentes capacidades cognitivas, y más concretamente de la resolución de problemas matemáticos. Dichos problemas son tratados en este trabajo desde una perspectiva lúdica y grupal, con la intención de ofrecer al alumno una motivación que se encuentra intrínseca en el propio término de juego. En el presente trabajo se analizan además los resultados obtenidos en la práctica docente, a través de la recogida de datos experimentales de diferentes baterías de juegos matemáticos con alumnos de 4º de Educación Primaria.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Aprendizaje cognitivo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16591
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.814.pdf
    Tamaño:
    1.105Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10