Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16594
Título
La Educación física y su potencial en la educación integral
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio sobre las denominadas competencias clave y cómo desde la asignatura de Educación Física se puede contribuir a su desarrollo, siendo la interdisciplinariedad y la globalización dos posibles opciones para llevar a cabo su propuesta didáctica en el aula.
Para su desarrollo, en primer lugar se ha partido de un marco teórico que nos permite conocer qué entendemos por competencia, cuáles son las que están presentes en nuestro sistema educativo y qué tipo de habilidades y destrezas se espera de cada a una de ellas.
A partir de ahí, el análisis de la metodología ha sido el siguiente paso, pues el hecho de dirigir nuestra acción didáctica hacia la adquisición de una serie de competencias hace tengamos que estudiar las posibles alternativas para llevar a cabo una acción didáctica eficaz. Es aquí cuando la interdisciplinariedad y la globalización aparecen como posibles alternativas.
Partiendo de estas premisas, he llevado a cabo una propuesta didáctica que pone en relación todo lo anteriormente dicho a través de diferentes recursos e ideas.
A partir de las características propias de nuestra asignatura, debemos contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos, ya que éste es el fin último de la educación.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Interdisciplinariedad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International