• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16594

    Título
    La Educación física y su potencial en la educación integral
    Autor
    Encinas Gil, Laura
    Director o Tutor
    Rodríguez Campazas, HugoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio sobre las denominadas competencias clave y cómo desde la asignatura de Educación Física se puede contribuir a su desarrollo, siendo la interdisciplinariedad y la globalización dos posibles opciones para llevar a cabo su propuesta didáctica en el aula. Para su desarrollo, en primer lugar se ha partido de un marco teórico que nos permite conocer qué entendemos por competencia, cuáles son las que están presentes en nuestro sistema educativo y qué tipo de habilidades y destrezas se espera de cada a una de ellas. A partir de ahí, el análisis de la metodología ha sido el siguiente paso, pues el hecho de dirigir nuestra acción didáctica hacia la adquisición de una serie de competencias hace tengamos que estudiar las posibles alternativas para llevar a cabo una acción didáctica eficaz. Es aquí cuando la interdisciplinariedad y la globalización aparecen como posibles alternativas. Partiendo de estas premisas, he llevado a cabo una propuesta didáctica que pone en relación todo lo anteriormente dicho a través de diferentes recursos e ideas. A partir de las características propias de nuestra asignatura, debemos contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos, ya que éste es el fin último de la educación.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Interdisciplinariedad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16594
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.811.pdf
    Tamaño:
    3.430Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10