Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnguita Martínez, Rocío es
dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.authorUrchegui Bocos, Pedro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-04-05T10:57:42Z
dc.date.available2016-04-05T10:57:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16661
dc.description.abstractA partir del análisis de la percepción visual y del razonamiento espacial, desde una triple perspectiva sociocultural, psicológica y pedagógica de los aspectos visuales y gráficos de la inteligencia espacial. Se plantea una investigación descriptiva del constructo en los estudiantes del último curso de Grado en Educación en la Universidad de Valladolid. Se analizan las referencias espaciales de la visualización estática y dinámica y se vinculan con el pensamiento proporcional y la lectura de imágenes. Destaca el déficit existente en las referencias visuales en la comprensión del campo visual de los estudiantes y en la lectura de imagen. El razonamiento de la proporción plantea mayor dificultad en el eje vertical que en el horizontal y el análisis de ángulos muestra diferencias, siendo inferior la respuesta cuando se analiza una forma. Plantea la relación de estos déficits con las dificultades de representación gráfica considerando los diferentes sistemas de representación en el plano, destacando la importancia de la información gráfica y el modelo en la educación, tanto de disciplinas artísticas como científicas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPercepción visuales
dc.subjectMaestros (Educación Preescolar) - Formaciónes
dc.subjectMaestros (Educación Primaria) - Formaciónes
dc.titleEl pensamiento visual en la formación del profesorado: Análisis de los componentes del pensamiento viso-espacial y su importancia en la formación de los docentes de educación infantil y primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1733525
dc.identifier.doi10.35376/10324/16661
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem