• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16665

    Título
    Análisis de los métodos de iniciación a la improvisación en el piano en el contexto educativo de las enseñanzas
    Autor
    Pérez Villán, Isis
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Zusammenfassung
    La práctica de la improvisación se ha visto relegada a un segundo plano en la enseñanza tradicional del piano. Dentro del currículo vigente para las enseñanzas elementales de música en los conservatorios españoles existe una disparidad de criterios en su inclusión por parte de las diferentes administraciones educativas. La tesis doctoral analiza un total de cuarenta y cinco métodos de iniciación al piano extraídos de las programaciones didácticas de los conservatorios de Castilla y León y Cantabria, con el fin de determinar la presencia de aquellos contenidos relacionados con esta disciplina. Asimismo, realiza una propuesta de innovación pedagógica para la clase colectiva de piano enfocada hacia la aplicación de la improvisación como metodología didáctica en los cuatro primeros cursos de esta especialidad. Dicha propuesta permite abordar tanto los contenidos propios del lenguaje musical como los específicos de la técnica pianística, contribuyendo a alcanzar los objetivos recogidos en el currículo.
    Materias (normalizadas)
    Piano, Música de-Estudio y enseñanza
    Conservatorios de música-España-Castilla y León
    Conservatorios de música-España-Cantabria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/16665
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16665
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2388]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis932-160406.pdf
    Tamaño:
    138.2Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10