Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16770
Título
Estructura multimaterial optimizada para la aplicación en vehículo eléctrico
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Ingeniería Mecánica
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado se ha realizado sobre el Proyecto Europeo que concierne al desarrollo de un coche eléctrico llamado Urban-EV. Se tratará de optimizar la estructura de dicho coche eléctrico, a través de la utilización de materiales ligeros. Se comprobará que dicha elección sea viable desde el punto de vista económico. Se explicarán las tecnologías de fabricación y unión aplicada a la estructura. Se estudiarán los resultados de rigidez a flexión y torsión en el modelo inicial y en el final, que será el optimizado. Por último, se analizarán que barras de la estructura son más críticas mediante los ensayos de sensibilidad. Dichos ensayos consistirán en variar el espesor de la barra y estudiar cómo afecta esa variación a la rigidez.
Materias (normalizadas)
Vehículos eléctricos
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem