Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarba Martín, José Juanes
dc.contributor.advisorBalsera Gómez, Francisco Josées
dc.contributor.authorBerrón Ruiz, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-04-19T08:50:34Z
dc.date.available2016-04-19T08:50:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16793
dc.description.abstractEsta tesis presenta una nueva metodología para trabajar la educación auditiva en la asignatura de Lenguaje Musical de los conservatorios españoles, desde una perspectiva más amplia que la asociada a los dictados tradicionales y tomando como referencia las bases de la armonía tonal propia de nuestra cultura. Crear buenos oyentes es una labor compleja que requiere el empleo de estrategias apropiadas y una cuidada selección de recursos educativos, ya que la percepción será más refinada y más profunda en la medida en que el alumnado pueda incorporar experiencias motivadoras y significativas, que dependerán no solo de la audición, sino también de la interpretación, la improvisación y la composición. En este sentido, la utilidad de aplicar en el aula una metodología motivadora e integradora basada en el sistema tonal-armónico ha quedado demostrada no solo en una notable mejoría de la educación auditiva de los alumnos, que ha permitido la eficaz resolución de dictados musicales tradicionales al mismo tiempo que desarrollaba de forma comprensiva su oído melódico y armónico, sino también en el desarrollo de otras competencias compositivas, creativas, desinhibidoras, críticas, relacionales y emocionales.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMúsica-Filosofía y estéticaes
dc.titleIniciación a la educación auditiva desde un contexto tonal en la asignatura de lenguaje musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1735664es
dc.identifier.doi10.35376/10324/16793
dc.description.otherVersión consolidada de la tesis doctoral según sentencia nº 74/2022, dictada por el Juzgado Mercantil nº 1 de Girona en fecha 9 de marzo de 2022, confirmada por la sentencia nº 14/2023 de la Audiencia Provincial de Girona (Sección 1ª) de fecha 17 de enero de 2023, en la cual se declara que ésta vulnera los derechos de propiedad intelectual de la tesis doctoral de la Dra. Imma Ponsatí Ferrer por plagio parcial y condena a la corrección de la autoría de los fragmentos afectados
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem