Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barba Martín, José Juan | es |
dc.contributor.advisor | Balsera Gómez, Francisco José | es |
dc.contributor.author | Berrón Ruiz, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T08:50:34Z | |
dc.date.available | 2016-04-19T08:50:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16793 | |
dc.description.abstract | Esta tesis presenta una nueva metodología para trabajar la educación auditiva en la asignatura de Lenguaje Musical de los conservatorios españoles, desde una perspectiva más amplia que la asociada a los dictados tradicionales y tomando como referencia las bases de la armonía tonal propia de nuestra cultura. Crear buenos oyentes es una labor compleja que requiere el empleo de estrategias apropiadas y una cuidada selección de recursos educativos, ya que la percepción será más refinada y más profunda en la medida en que el alumnado pueda incorporar experiencias motivadoras y significativas, que dependerán no solo de la audición, sino también de la interpretación, la improvisación y la composición. En este sentido, la utilidad de aplicar en el aula una metodología motivadora e integradora basada en el sistema tonal-armónico ha quedado demostrada no solo en una notable mejoría de la educación auditiva de los alumnos, que ha permitido la eficaz resolución de dictados musicales tradicionales al mismo tiempo que desarrollaba de forma comprensiva su oído melódico y armónico, sino también en el desarrollo de otras competencias compositivas, creativas, desinhibidoras, críticas, relacionales y emocionales. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Música-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Música-Filosofía y estética | es |
dc.title | Iniciación a la educación auditiva desde un contexto tonal en la asignatura de lenguaje musical | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1735664 | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/16793 | |
dc.description.other | Versión consolidada de la tesis doctoral según sentencia nº 74/2022, dictada por el Juzgado Mercantil nº 1 de Girona en fecha 9 de marzo de 2022, confirmada por la sentencia nº 14/2023 de la Audiencia Provincial de Girona (Sección 1ª) de fecha 17 de enero de 2023, en la cual se declara que ésta vulnera los derechos de propiedad intelectual de la tesis doctoral de la Dra. Imma Ponsatí Ferrer por plagio parcial y condena a la corrección de la autoría de los fragmentos afectados | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International