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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16842

    Título
    Publicidad y diseño: la eficacia comunicativa y función social de las marcas: evolución y adecuación al contexto social
    Autor
    Moreno Palacios, BeatrizAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Rodrigo Martín, IsabelAutoridad UVA
    García García, Francisco
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Resumo
    La tesis presentada gira en torno al estudio sobre la importancia del diseño en la Identidad Visual Corportativa de marca. En la tesis hemos abordado aspectos muy importantes que influyen a la hora de construir una marca, tales como las tipografías, fundamentos del color, la forma y disposición de los elementos gráficos que la forman, etc. El enfoque de la presente investigación que tenemos entre manos, se centrará en dos partes muy diferenciadas pero complementarias. Un estudio teórico conceptual que dividimos en dos partes: 1. Por una parte se abordará todo el estudio, desde un enfoque eminentemente teórico de la Publicidad (origen, evolución, medios convencionales y no convencionales, etc.), el diseño, la importancia y evolución del mismo y sus elementos más importantes y diferenciadores, además de la importancia, conocimiento y desarrollo del concepto y conocimiento de lo que es la Identidad Visual Corporativa o Branding Corporativo. 2. En un segundo lugar abordaremos el estudio de la evolución del diseño de la Identidad Corporativa de las marcas seleccionadas en la muestra de estudio, como objeto de conocimiento, analizando y evaluando la importancia del diseño, las tendencias del momento (cronológico), distintos tipos valores que se quieren transmitir, modelos a los que se pretende representar, normas de uso tipográfico o iconográfico, formas y espacios, volúmenes, cromatismos, etc. El estudio teórico se completa y fundamenta mediante el análisis de una segunda fase, de carácter experimental, en el cual se recoge una muestra muy significativa de la evolución y transformación de la Identidad Visual Corporativa, en el tiempo, de cada una de las marcas seleccionadas. Esa muestra significativa se organiza estableciendo categorías que nos permitan profundizar en un conocimiento más preciso del estilo y forma de transmitir de cada marca, en cada momento cronológico a lo largo de su historia, a quién quiere llegar, de qué manera quiere calar en el público, que valores quiere transmitir, qué influencia social quiere causar, etc. Fruto del establecimiento de esas categorías podremos analizar en de forma precisa una serie de índices e indicadores referidos al contenido, la técnica y la composición de cada uno de los cambios realizados en sus Identidades, así como la adecuación al entorno en el que se desarrollan. Otro aspecto a destacar será la comparativa de los cambios realizados entre las Identidades de grandes marcas que son competencia, a lo largo de toda su vida.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad-Diseño
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/16842
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16842
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2368]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Tesis1005-160421.pdf
    Tamaño:
    359.4Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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