• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16897

    Título
    La música y las TIC en Educación Primaria: del aula a la familia y la sociedad
    Autor
    Berg, Michael Raúl
    Director o Tutor
    Giráldez Hayes, Andrea
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Zusammenfassung
    La tesis se basa en un estudio de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música en Educación Primaria, siendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación el eje transversal del mismo. Las múltiples posibilidades que éstas ofrecen parten del aula, para llegar más tarde al ámbito familiar y a la sociedad. La investigación trata de comprender cómo son, en un contexto tecnológico y digital, las nuevas estrategias utilizadas y cómo son los nuevos aprendizajes, atendiendo a su efecto motivador y a la comunicación con las familias. El perfil didáctico de la tesis permite que confluyan aspectos didácticos y científicos en un conjunto de actividades de aula, tales como el uso de instrumentos musicales virtuales, la creación de webquests, la composición musical en línea con otro centro educativo, la creación de un blog o el uso de aulas virtuales. Las conclusiones abordan los beneficios de la implementación de las TIC en el aula de música que, si bien no son generalizables a todas las realidades de aula, sí pueden resultar de interés para ser extrapoladas a situaciones de similares características a las del presente estudio.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Investigación-Acción en educación
    Tecnología educativa
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/16897
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16897
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2370]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis1029-160506.pdf
    Tamaño:
    6.675Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10