Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tsaousi, Aikaterini | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-23T14:52:23Z | |
dc.date.available | 2016-05-23T14:52:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, 2015, N.17, pags.233-252 | |
dc.identifier.issn | 1139-7489 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17010 | |
dc.description.abstract | Aunque recientemente muchos estudios se han centrado en el subtitulado para sordos (SPS), se ha prestado escasa atención a las estrategias que los subtituladores usan para etiquetar los efectos sonoros. La investigación relevante al etiquetaje de sonido debería abordar dos cuestiones básicas: (1) aclarar el concepto y la naturaleza de los efectos sonoros per se, y (2) proporcionar más información en cuanto a la posible recepción de esta clase de sonidos por parte de la audiencia sorda y con dificultades auditivas. El presente artículo tiene como objetivo contribuir en el estudio de la práctica de etiquetaje de efectos sonoros, empezando desde la base, es decir, la naturaleza y las particularidades de dichos sonidos hasta el asunto crucial de la adecuación de los subtítulos a nivel de recepción en el SPS. Con este fin, se propone un modelo de análisis para la óptima transmisión de los efectos sonoros en el SPS, dividido en tres niveles. | |
dc.description.abstract | While much recent research has focused on the practices of and guidelines for subtitling for the D/deaf and hard-of-hearing (SDH), scant attention has been paid to the different strategies used by subtitlers for soundeffect labelling. Current research into the practice of sound-effect labelling should address two issues: it must (1) shed light on the concept and nature of sound-effects per se and also (2) provide further information as to how such sounds are/could be perceived by deaf and hard-of-hearing audiences. This paper aims to give some insight into the labelling of sound-effects, beginning with the nature and particularities of such sounds and moving towards the crucial issue of audience reception in determining the adequacy of SDH renderings.To this end, a three-level model of analysis for the optimal transmission of sound-effects in SDH is proposed. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria | |
dc.subject | Filología | |
dc.title | Making sound accessible: The labelling of soundeffects in subtitling for the deaf and hard-ofhearing | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 233 | |
dc.identifier.publicationissue | 17 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 252 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International