Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1704
Título
El aprendizaje basado en problemas: un enfoque interdisciplinar de derecho procesal y derecho internacional privado
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 903-925
Resumen
La docencia universitaria consiste en formar al alumno en un
aprendizaje fundado en la resolución de problemas reales que le permitan
adquirir las destrezas necesarias para desarrollar eficientemente su futuro
profesional. La coordinación y el procedimiento para la resolución del caso
práctico tienen que ser analizados comparativamente desde el punto de vista
del Derecho Procesal y del Derecho Internacional Privado, puesto que,
proporcionan una visión novedosa e integradora. Los resultados obtenidos a
partir de este estudio confrontado ponen de relieve que son muchas las
utilidades, si bien también los problemas que se derivan de su aplicación
práctica.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Procedimiento (Derecho) - Estudio y enseñanza
Derecho internacional privado - Estudio y enseñanza
ISSN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported