Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGualberto Valverde, Rebeca
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-21T18:11:17Z
dc.date.available2016-06-21T18:11:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2012, N.33, pags.97-114
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17232
dc.description.abstractHenry James’s The Turn of the Screw (1898) is defined by its ambivalence, as well by the coalescence of apparently contradictory realities. It is, to all extents, an ambiguous text, which has generated a deeply controversial critical debate over the decades. The aim of this article is to reappraise James’s novella from the paradigm of the ‘fantastic’ as formulated by Tzvetan Todorov in 1970, so as to integrate traditionally opposed viewpoints. For the characteristics of the fantastic that Todorov identifies are usually understood as cognate with the more commons traits of gothic fiction; yet this article argues that the fantastic elements that Todorov ascribes to The Turn of the Screw are in fact simultaneously gothic and modernist, and thus allow for establishing a continuum of meaning that might actually assimilate critical approaches that have conventionally been deemed divergent and irreconcilable.
dc.description.abstractThe Turn of the Screw (1898) es un texto marcado por la ambivalencia, así como por la confluencia de realidades aparentemente contradictorias. Se trata de un texto ambiguo a todos los efectos que ha generado un debate crítico muy controvertido a lo largo de décadas. El objetivo de este artículo es revaluar la novella desde el paradigma de lo ‘fantástico’, tal y como éste queda formulado por Tzvetan Todorov en 1970, para así integrar puntos de vista tradicionalmente opuestos. En efecto, las características de lo fantástico identificadas por Todorov se asocian generalmente a los rasgos más comunes de la ficción gótica; sin embargo, este articulo arguye que los elementos fantásticos que Todorov atribuye a The Turn of the Screw son simultáneamente góticos y modernistas, y por tanto establecen un continuo de significado que puede de hecho armonizar acercamientos críticos que, convencionalmente, se han considerado no ya divergentes, sino irreconciliables.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleThe fantastic modernist: or Henry James's "The turn of the screw", revisited
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage97
dc.identifier.publicationissue33
dc.identifier.publicationlastpage114
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem