Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Manzano, María Jesús
dc.contributor.authorDiego Amado, Carmen
dc.contributor.authorAlonso Alonso, Ana
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:20:23Z
dc.date.available2016-06-22T16:20:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2010, N.31, pags.233-246
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17381
dc.description.abstractIn this paper, we intend to prove the validity of podcast as a self-learning tool for first-year students of English at the University of Salamanca. This shall help in checking whether additional work results in an improvement of students' oral comprehension. This has been assessed by using either Dialang software and Pretest/Postest design, the former being based on the Common European Framework of Reference for the Languages. This research shows that the teacher can influence on the choice of activities to be carried outside the fixed lecture time, by means such as promoting the use of podcasts, which has become a helpful tool for the improvement of students' oral comprehension.
dc.description.abstractEste artículo propone la utilización de podcasts como herramienta de autoaprendizaje por parte de los estudiantes de primer curso de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca. El propósito es comprobar si el trabajo extra por parte de los alumnos permite una mejora de la comprensión oral. Para la evaluación se utiliza el programa Dialang porque es el sistema de evaluación lingüística más importante basado en el Common European Frame of Reference for the Languages: Learning, Education, Evaluation (Council of Europe, 2001) y un diseño Pretest/Posttest. Con esta investigación se puede intervenir, relevantemente, en las actividades que los estudiantes realizan fuera de las horas de clases presenciales demostrando que el uso de los podcasts contribuye de forma sustancial a mejorar la comprensión oral de los alumnos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titlePodcasts. Recurso didáctico de mejora en la comprensión oral de la lengua inglesa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage233
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage246
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem