Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArce, María Laura
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:23:16Z
dc.date.available2016-06-22T16:23:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.27-42
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17389
dc.description.abstractLa novela de Philip Roth I Married a Communist ilustra el periodo político dirigido por el senador McCarthy a través de la historia de Ira Ringold. Roth utiliza uno de los periodos más controvertidos de Estados Unidos para crear una trama basada en la conspiración y la traición. Linda Hutcheon afirma en su libro A Poetics of Postmodernism que la ficción histórica es "that which is modeled on historiography to the extent that it is motivated and made operative by a notion of history as a shaping force." La intención de este artículo es analizar como Roth da forma a la definición de Linda Hutcheon acerca de la ficción historiográfica. Roth establece un paralelismo entre la ficción y los métodos empleados por McCarthy para implantar el miedo en la sociedad americana y, por medio de la conspiración, manipularla. I Married a Communist es una ficción de la historia, una novela que nos presenta el alzamiento y la caída de la estrella mediática, Ira Ringold, como víctima de una teoría conspiratoria que le lleva a la paranoia y a su propia destrucción.
dc.description.abstractPhilip Roth's novel I Married a Communist depicts McCarthyism through Ira Ringold's story. Roth uses one of the most controversial political periods of America to create a plot based on betrayal and conspiracy. Linda Hutcheon states in her book A Poetics of Postmodernism that historical fiction is "that which is modeled on historiography to the extent that it is motivated and made operative by a notion of history as a shaping force." The intention of this article is to analyze how Roth gives shape to Hutcheon's definition of historiographic metafiction. Roth establishes a parallelism between fiction and McCarthy's methods, to implement fear in American society and, through conspiracy, manipulate it. I Married a Communist is a fiction of history, a novel that introduces the rise and fall of the media star, Ira Ringold, as a victim of a conspiracy theory that takes him to paranoia and destruction.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleConspiracy and Betrayal in the Shade of McCarthy's America: Philip Roth's / Married a Communist
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage27
dc.identifier.publicationissue32
dc.identifier.publicationlastpage42
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem