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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17402

    Título
    Playing with Collective Memories: Julian Barne's "England, England" and New Labour's Rebranding of Britain
    Autor
    Navarro Romero, Betsabé
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.241-262
    Abstract
    In a situation of national identity crisis due to the loss of Empire, globalization and mass migration, Britain has recently been looking for a new orientation of its role in the world. Being an attempt to influence and change the conception of Britishness, New Labour's modernization programme in the 1997 general election illustrates the way national identities, understood as imagined communities, are artificially and conveniently constructed by the political elite. Similarly, history writing, essential for the constitution of the national identity, undergoes an analogous process in which historical accounts are manipulated to exhibit convenient versions of the nation's past. In this context, Julian Barnes's novel England, England (1998) epitomizes a satirical portrayal of the artful construction of Englishness, hyperbolizing New Labour's modernization project.
     
    Al encontrarse Gran Bretaña en un periodo de crisis de identidad nacional, ha buscado recientemente una nueva orientación a su postura exterior en el mundo. El programa de modernización de New Labour en las elecciones generales de 1997 fue un intento de influir y modificar la concepción de "Britanidad", lo que demuestra que la identidad nacional, entendida como comunidad imaginada, es construida artificialmente por la élite política. Asimismo, la construcción de la historia, esencial por otra parte para la formación de la identidad nacional, experimenta un proceso análogo en el que la historia es manipulada para ofrecer una versión idónea del pasado de una nación. En este contexto, la novela de Julian Barnes England, England (1998) personifica el retrato satírico de la construcción artificial de "lo inglés", hiperbolizando el proyecto de modernización de New Labour.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17402
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32 [22]
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    Nombre:
    ES-2011-32-PlayingWithCollectiveMemories.pdf
    Tamaño:
    80.25Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

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