Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Casas Maroto, Inés | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T16:27:17Z | |
dc.date.available | 2016-06-22T16:27:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | ES: Revista de filología inglesa, 2013, N.34, pags.97-114 | |
dc.identifier.issn | 0210-9689 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17409 | |
dc.description.abstract | In her work, Ellen Glasgow tried to resolve the warring tendencies present in her family and her region: the conflict between the female emblem of the Old South and the male emblem of the New South, the romance of the past and the reality of the present, the yielding feminine and the authoritative masculine. The story Glasgow told about the South, and her relationship with it, did not completely fit together. What it revealed was not a seamless progress, but a habit of vacillation, with the author never really sure where, if anywhere, to take her stand. Her fiction is a compelling hybrid which explains what it was like to live in a place of difficulty at a time of change. This is the essence of Glasgow’s identity as a southerner, as of the conflicted cultural heritage she transposes into novels such as Barren Ground. | |
dc.description.abstract | En su obra, Ellen Glasgow trató de resolver las tendencias contradictorias presentes en su familia y su región: el conflicto entre el emblema femenino del Viejo Sur y el emblema masculino del Nuevo Sur, entre el romance del pasado y la realidad del presente, entre la debilidad femenina y la autoridad masculina. La historia que Glasgow cuenta sobre el Sur, y su relación con el mismo, no encajan por completo. Lo que revela no es una progresión fluida, sino una constante vacilación, ya que la que la autora nunca se muestra segura de dónde posicionarse. Su obra es un híbrido fascinante que explica cómo era vivir en un lugar en tensión en un momento de cambio. Ésta es la esencia de la identidad de Glasgow como sureña, así como de la compleja herencia cultural que refleja en novelas como Barren Ground. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | ES: Revista de filología inglesa | |
dc.subject | Filología Inglesa | |
dc.title | Southern identity in Ellen Glasgow's "Barren Ground": a "conflict of types" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 97 | |
dc.identifier.publicationissue | 34 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 114 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International