Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFérez Mora, Pedro Antonio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:29:08Z
dc.date.available2016-06-22T16:29:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2014, N.35, pags.71-88
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.issn2531-1654
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17423
dc.description.abstractDennis Cooper's homosexual-inflected work seems, paradoxically enough, to resist queer conceptualizations. It has triggered, instead, readings from ethos as disparate as the avant-garde French literary tradition or the discourse of superficiality of youth cultures. And yet, the 2005 novel The Sluts seems to imply a turning point in Cooper's relationship with the queer imaginary. This study will argue that access to the onto-epistemological core of the novel can just take place by taking into account two of the most important foundations of Queer Theory: the prosthetization and the performativization of eroticism. Drawing on Haraway and Preciado, prosthetization in The Sluts will reveal itself as a metaphorizing drive which will take the understanding of sexuality beyond the hackneyed essentialism/constructivism debate. In turn, sexual performativity, either Foucauldian or Butlerian, will allow Cooper to eviscerate sexuality as desire in the making whose ultimate goal is to affect and to be affected by bordering monads.
dc.description.abstractLa obra de Dennis Cooper, a pesar de estar llena de tramas homosexuales, parece, paradójicamente, evitar conceptualizaciones queer. Se ha explorado, sin embargo, desde paradigmas tan dispares como la literatura vanguardista francesa o el discurso de las revoluciones juveniles. Su novela de 2005 Chaperos parece marcar un punto de inflexión en la relación de Cooper con el imaginario queer. Este estudio argüirá que el acceso al núcleo onto-epistemológico de la novela solo se puede acometer desde dos de los pilares fundamentales de la Teoría Queer. la prostetizazión y la performativización del erotismo. Utilizando principios de Preciado y Haraway, la prostetizazión en Chaperos se revela como un mecanismo al servicio de la metaforicidad dirigido a la desarticulación del manido debate esencialismo-constructivismo en el entendimiento de la sexualidad. Por su parte, la performatividad sexual, ya sea foucaldiana o butleriana, le permitirá a Cooper revelar la sexualidad como deseo en proceso de autoconstrucción cuya meta última es afectar y dejarse afectar por las mónadas colindantes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleDennis Cooper's "The Sluts": prosthetic and performative (homo)sexuality
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/726
dc.identifier.publicationfirstpage71
dc.identifier.publicationissue35
dc.identifier.publicationlastpage88
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem