Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Fontecha, Almudena
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:29:08Z
dc.date.available2016-06-22T16:29:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2014, N.35, pags.89-112
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17424
dc.description.abstractEste artículo examina la relación entre el tamaño de vocabulario receptivo y la motivación hacia ILE de un grupo de alumnos/as AICLE de educación primaria. Prestamos atención a la variable género. En particular exploramos (1) las posibles diferencias de género en la adquisición del tamaño de vocabulario receptivo de ILE; (2) las posibles diferencias de género en la motivación hacia ILE y (3) si existe alguna relación entre el grado de motivación hacia ILE y las puntuaciones de chicos y chicas en vocabulario receptivo. No hay diferencias significativas en motivación general ni en motivación extrínseca, aunque las chicas están más motivadas. Se observan diferencias significativas a favor de las chicas en la motivación intrínseca. Las chicas también superan a los chicos en tamaño de vocabulario receptivo pero esta diferencia no es significativa. Finalmente, existe una correlación positiva entre los resultados en el test de vocabulario receptivo y la motivación extrínseca de las chicas. Se apuntan diferentes razones para argumentar estos resultados.
dc.description.abstractThis paper examines the relationship between the receptive vocabulary size and the motivation towards EFL of a group of (CLIL primary learners. The gender variable is particularly addressed here. Specifically, we aim at exploring (1) gender variation in EFL receptive vocabulary size, (2) gender variation in motivation towards EFL, and (3) whether there exists any relationship between motivation towards EFL and the scores obtained by males and females in receptive vocabulary. No significant differences in general motivation and in extrinsic motivation are reported, although females are more motivated. Significant differences are found in intrinsic motivation in favour of females. Also, females overcome boys in receptive vocabulary size but this difference is not significant. Finally, there exists a significant positive correlation between girls’ performance in the 2K VLT and their extrinsic motivation. Some reasons are provided for these results.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleMotivation and gender-related variation in EFL receptive vocabulary acquisition in Primary Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/727
dc.identifier.publicationfirstpage89
dc.identifier.publicationissue35
dc.identifier.publicationlastpage112
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem